fbpx

¿Buscas actividades para hacer en cuarentena? Prueba estas ideas en el hogar.

¿Buscas actividades para hacer en cuarentena? Prueba estas ideas en el hogar.

La contingencia hace de nuestro hogar algo cotidiano, sin embargo, el aburrimiento es opcional. Conoce algunas actividades para hacer en cuarentena.

Olvida el aburrimiento con estas actividades para hacer en cuarentena

En octubre, un panel de 14 expertos en salud evaluó qué tan riesgoso es que contraigas COVID-19 según la actividad que realices. Por ende, resguardarte en tu hogar es la forma más segura de protegerte contra el virus, pero ¿qué actividades puedes realizar en casa para evitar el aburrimiento?

Diviértete seguro en casa con tu propio escape room game

Escape room es un juego mental de aventuras donde tú y tus familiares deben descifrar enigmas y rompecabezas para llegar a la conclusión de una historia en 60 minutos. ¡Tu imaginación es el límite! Recrea escenarios como una nave extraterrestre, un búnker en medio de la guerra o un castillo embrujado. Pon a prueba tus habilidades deductivas y recrea tu propio escape room.

Construye tu historia familiar desde la seguridad de tu hogar

Una actividad de valor es crear un registro fotográfico que recopile los pequeños y grandes momentos de tu familia. Dedica un espacio para buscar imágenes de tus abuelos, tíos lejanos y cualquier persona involucrada en el crecimiento del núcleo familiar.

Una vez reunidas, convoca una charla a distancia para conocer los nombres, gustos y anécdotas de cada integrante y así crear una historia que funge como legado para las nuevas generaciones.

Haz una actividad nueva en cuarentena

Aprender algo nuevo siempre es de utilidad para construirnos con habilidades diferentes. Si disfrutas hacer ejercicio y tu mascota pasa constantemente a tu lado, el yoga para perros y humanos, es una forma diferente de entrenar con tu perrito.

Otra actividad es la horticultura, esta tiene grandes beneficios como cosechar tus propios alimentos en huacales o macetas especiales, así consumirás alimentos orgánicos y naturales sin pesticidas ni conservadores. Conoce más de esta técnica en Azoteas verdes. ¿Qué son y cuáles son sus beneficios?

Mantente seguro en tu hogar con museos virtuales en la CDMX

La tecnología es una gran aliada en las actividades para hacer en cuarentena, ya que a través de ella podemos conocer una amplia cantidad de museos con colecciones extraordinarias desde la comodidad de nuestro hogar. El Palacio de Bellas Artes es un centro cultural emblemático de la Ciudad de México que actualmente cuenta con tours 360° tanto a su arquitectura como a las salas de exposiciones.

Hoy más que nunca, protegernos es primordial para cuidar a los que nos rodean. #QuedateEnCasa y sigue todas las medidas de salubridad recomendadas por autoridades sanitarias.

Y si necesitas cuidados de alta gama, consulta cómo ayudan los seguros de gastos médicos en el cuidado familiar y personal.

Fuente:

Time out

INBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *