fbpx

¿Cómo llevar las finanzas en pareja?

¿Cómo llevar las finanzas en pareja?

Saber cómo llevar las finanzas en pareja puede convertirse en la clave para gozar de una relación más estable y con muchos proyectos por cumplir.

No hay duda de que la comunicación es la clave para lograr una relación estable, y en el terreno de lo económico este aspecto cobra gran importancia. Saber cómo llevar las finanzas en pareja es un punto al que no se le presta mucha atención al momento de hacer planes a futuro, sin embargo, es indispensable.

Una buena forma de celebrar el día del amor y la amistad es comenzar a planear finanzas sanas en pareja. No solo se trata de saber quién gasta más el 14 de febrero, sino de abrir la comunicación a los ingresos y deudas para crear un mejor futuro desde el presente.

Tips sobre cómo llevar las finanzas en pareja

Platiquen sobre sus ingresos

Sean honestos sobre sus ingresos, deudas y la forma en que manejan sus finanzas. Solo así podrán tener objetivos comunes sin llegar a un estrés innecesario. Según un sondeo realizado por Coru.com y la empresa Brad Engagement, 86% de los mexicanos conoce cuánto gana su pareja, mientras que 10.3% no lo sabe, y solo 3.7% afirma que no platican del tema.

Realicen un presupuesto

Al tener comunicación sobre sus ingresos y deudas, podrán generar un presupuesto de pareja que tenga como base los objetivos de corto plazo (necesidades básicas), mediano plazo (viajes o muebles nuevos) y largo plazo (compra de inmuebles).

Formen un fondo común

Digan adiós a la improvisación y a estigmas como “el que gana más, paga más”. Una opción es que reúnan lo que ganan en un fondo común y lo utilicen en gastos de pareja como servicios, rentas, colegiaturas, seguro de vida o seguro de gastos médicos mayores, así como los recursos que cada uno empleará para su día a día.

Ahorren e inviertan

Hagan un cambio a sus prioridades e incluyan el ahorro y la inversión en sus planes para no exponer su patrimonio en caso de una emergencia. Lo mejor es que destinen cierto porcentaje de sus ingresos en la construcción de un fondo de contingencia o de seguridad. También deben considerar otro porcentaje para inversiones a largo plazo que permita la creación o extensión de su patrimonio.

Disfruten de finanzas sanas en pareja

Saber cómo llevar las finanzas en pareja les permitirá tener una relación más estable, con grandes posibilidades de materializar muchos planes a futuro.

Fuentes:

Forbes

El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *